Gracias de Corazón


Queridas compañeras, queridos compañeros: 


Lamento comunicaros que mi candidatura a la presidencia del Consejo General de Enfermería no ha obtenido los avales necesarios. 

A los miles de colegas que me habéis dado vuestro apoyo os doy las gracias de corazón. 

Me presenté al proceso electoral porque así me lo propusieron personas de mi confianza y aprecio y porque se había diseñado una candidatura continuista encabezada por un señor que, mereciendo mi respeto, entendí no podía liderar el cambio de la Enfermería. 

Hubo quien me dijo que había presentado mi candidatura demasiado pronto. Como si el proceso electoral, convocado sin previo aviso y con apenas siete días para reunir los quince avales de Colegios provinciales necesarios, admitiera retrasos y no estuviera atado y bien atado. Y en definitiva, después de treinta años ¿Pronto para qué? 

Ni siquiera he podido conseguir el aval del Colegio de Enfermería de Madrid. Y bien que lo siento. Un colegio al que llevo cotizando más de treinta años, con el que he colaborado desinteresadamente y que me otorgó en 2013 la Cruz de Enfermería al Mérito Colegial, máxima condecoración de la Institución “en reconocimiento a la excelencia en su labor de enfermera y gestora en el sistema sanitario de la Comunidad de Madrid”. Cosas veredes... 

El proceso electoral me ha enseñado que debe aumentar la trasparencia y la participación de los colegiados para evitar esa sensación de falta de limpieza que rezuman muchas de las acciones del Consejo General. 

Por eso ruego a los Colegios Provinciales se informen sobre cuantos asuntos consideren que van en contra de los intereses de los colegiados, cuyas cuotas no están para ningún negocio ajeno a todo aquello que no sea el desarrollo y defensa de la profesión. 

A pesar de las pequeñas miserias del proceso, no lo siento como un fracaso. Como he dicho, miles de compañeros me habéis apoyado y ésta es una satisfacción que guardaré para siempre. 

Creí que mi candidatura era positiva. No por mis eventuales cualidades, méritos o experiencia, sino precisamente porque yo no tenía ningún interés personal en el empeño, salvo la defensa de la profesión. 

Esta vez no lo hemos logrado, pero estoy segura que debemos seguir intentándolo. Merece la pena. 

De todo corazón, muchas gracias. Un fuerte abrazo. 

Carmen Ferrer Arnedo. 
Enfermera.

Comentarios

  1. Tus palabras vuelven a demostrar tu valía y cualidad humana y profesional. Muchas gracias a ti por intentarlo. Seguiremos

    ResponderEliminar
  2. Gracias porntentar un cambio en la enfermería. Será posible has movido conciencias.

    ResponderEliminar
  3. Gracias Carmen. Has sido valiente, y todo un soplo de esperanza y anhelo, anhelo de cambio, de transparencia, de desarrollo profesional, de participación, de visibilidad, de representación e implicación para la enfermería española en la sociedad, en la sanidad, en las políticas y en la organización del futuro que muchas enfermeras y enfermeros anhelamos para que nos representen. Muchas gracias. Toca seguir.

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Gracias, Carmen, por tu esfuerzo y por habernos hecho soñar con una enfermería más fuerte y comprometida. Ahora ya no es más de lo mismo. Gracias a ti algunos hemos despertado del letargo. Y me da que merece la pena seguir!

    ResponderEliminar
  6. Este era el camino adecuado para ver brillar nuestra profesión. Gracias, Carmen, como poco por tu transparencia.
    Los colegios nos han defraudado a muchos, el CGE seguirá unos años oliendo a alcanfor, pero al final tendrá que evolucionar y crecer.
    Gracias por tu trabajo, Carmen, eres ejemplo e ilusión para una gran legión enfermera.

    ResponderEliminar
  7. De todo corazón, gracias a ti Carmen, por liderar un cambio tan necesario en la profesión y entre nuestros "representantes". Seguiremos

    ResponderEliminar
  8. Los que tenemos que estar agradecidos somos esos miles, la mayoría, que creemos en ti y tu proyecto. Seguimos trabajando contigo. AMECE+N+I

    ResponderEliminar
  9. Gracias, Carmen. Con o sin avales, hemos ganado. Esos que entienden la organización colegial como su cortijo, lo van a tener más difícil. Muchos ojos los están mirando, para recordarles que los Colegios son de los colegiados.

    ResponderEliminar
  10. Querida amiga. Gracias por haber tenido la valentía de querer una Enfermeria mejor en este país. Tu lucha ha dado a conocer otra forma de ver nuestra profesión. Para mi es un orgullo haberte tenido como maestra, compañera, haberme dado la oportunidad de trabajar contigo y de que estés a mi lado en los buenos y los malos momentos. Tienes mi apoyo incondicional y te seguire siempre. Seguimos en la lucha. GRACIAS.

    ResponderEliminar
  11. Lourdes Casillas: Gracias por tu generosidad y tu valentía. Lo has intentado y eso demuestra tu grandeza. Animo amiga, seguiremos trabajando....

    ResponderEliminar
  12. Me sumo a todos los agradecimientos de mis compañeros, tu candidatura nos hizo soñar a muchos. Aunque todo esto me hace reflexionar, que no basta volcarnos en esta batalla y que debemos de concienciarnos en que hay que implicarse más en los Colegios para intentar hacerlos más participativos y transparentes. El cambio tiene que venir desde dentro de los colegios.

    ResponderEliminar
  13. Si se nos permite, particularmente Carmen, en cualquiera de los casos, legalmente no procedería ni contar con esos que llaman "avales" (son propuestas), por la sencilla razón de ser competencia del Colegio correspondiente al que se pertenece, proceder a la aceptación o no de la solicitud para ser "propuesta".

    Siento discrepar de alagos, porque una Organización Colegial debe regirse por unas reglas, reglas que vienen en la Ley de Colegios y en los (actuales) Estatutos de la Organización. Y esas dos Normas deben "conjurarse" con la Ley de Procedimiento Administrativo, que no se cumple. El Consejo General "no tiene colegiados"; son los Colegios. Por tanto, a quienes corresponde "certificar" es al Colegio de inscripción.

    Por otra parte, de ahí nuestra propuesta, comenzando por la modificación de los Títulos II y III de los actuales Estatutos, para adaptarlos a la citada Ley de Régimen Jurídico.

    Siento discrepar, Carmen. Ya te lo comenté cuando me llamaste.

    ResponderEliminar
  14. Igual si se hubieran " unido" los otros 3 candidatos en torno a Carmen Ferrer.....No entiendo nada de lo que escribe Carlos Tardío. C. Ferrer nos ha ilusionado ha mucho y sigue haciéndolo y cuenta con el aval de miles de colegiados de todas España.

    ResponderEliminar
  15. Gracias a ti, por generarnos ilusión, por hacernos creer, al menos un tiempo, pues sabemos en el barro que nos movemos, sobre todo los que peinamos muchas canas, que otra manera de hacer, era posible. Reitero mi agradecimiento

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Mi compromiso con la Enfermería española

Modelo de Carta de Solicitud de Aval