DECÁLOGO de la Candidatura


Yo, Carmen Ferrer Arnedo, me comprometo a:


  • Abrir el Consejo General de Enfermería al conjunto de las más de 250.000 enfermeras y enfermeros, a sus sociedades científicas y a todos los colegios de enfermería. También a los ciudadanos y las instituciones que nos necesiten.
  • Garantizar trasparencia y por tanto a que sean auditadas todas las cuentas del Consejo General de Enfermería.
  • Adaptar toda la gestión del Consejo General de Enfermería al nuevo marco normativo de las leyes de transparencia. Es clave reforzar la legitimación profesional mediante la constante rendición de cuentas en la gestión de todos los responsables del CGE.
  • Estudiar nuevos formatos de elecciones para que toda la enfermería tenga la opción de votar a su candidato, así como limitar los mandatos del presidente en el CGE.
  • Revisar el Código Deontológico adaptado a la nueva realidad profesional porque es preciso trabajar en responder a las necesidades del siglo XXI, el uso de las tecnologías en la práctica el cuidado, las nuevas formas de comunicación, las nuevas responsabilidades y las nuevas demandas de diferentes roles para ser ejercidos por la enfermera del futuro.
  • Proponer al Gobierno de España un nuevo marco normativo de la organización colegial de enfermería consensuado con todos los presidentes y presidentas de los Colegios de Enfermería de España.
  • Crear una Comisión Profesional, grupos de trabajo que permitan evaluar, adaptar y definir los espacios competenciales de las enfermeras de España, y elevar sus conclusiones al Gobierno Central y CCAA para realizar los cambios normativos necesarios que permitan garantizar un ejercicio que dé respuesta a las necesidades emergentes de la ciudadanía y de las propias enfermeras.
  • Crear espacios colaborativos entre Colegios de Enfermería, Sociedades Científicas y todas las Enfermeras de España que recojan el sentir de las enfermeras clínicas, docentes y gestoras sobre cómo ven el futuro de la práctica de los cuidados y el papel que quieren jugar en la sociedad para ser capaces de encontrar un liderazgo eficaz en el desarrollo de las áreas competenciales que le son propias donde se encuentra la especificidad.
  • Regular un Foro Abierto y Permanente con los Presidentes de Enfermería que se reunirá periódicamente al que podrán concurrir las sociedades científicas de enfermería para trabajar desde el consenso a partir del diálogo y la deliberación.
  • Trabajar en construir el Observatorio de los Cuidados Enfermeros como una guía de visibilidad para las buenas prácticas que llevarán a la profesión a encontrar su propio camino donde las personas y los equipos de trabajo son el eje del éxito.
  • Trabajar en potenciar estrategias de seguridad para pacientes y profesionales como elemento de valor.
  • Velar porque existan estructuras formales para supervisar y asesorar procesos selectivos de Enfermería, estás analizaran y asesoraran sobre los diversos procesos selectivo a fin de garantizar a los ciudadanos profesionales competentes en cada circunstancia especifica.
  • En colaboración con los Colegios de Enfermería, luchar para hacer entender que la contratación de enfermeras es una inversión y no solo gasto.
  • Trabajar porque exista presencia de enfermeras allí donde se tomen decisiones.
  • Ayudar a desarrollar un liderazgo enfermero porque las enfermeras son capaces de gestionar estructura y organizaciones donde el empoderamiento de las personas y el trabajo en potenciar sus capacidades se convierten en el elemento de especificidad que aporta la enfermera el equipo asistencial.
  • Potenciar el valor del orgullo de ser enfermeras y enfermeros, sin miedos, con responsabilidad, compromiso y competencia.

Comentarios

  1. Ilusionante, posible, realista,...grande.

    ResponderEliminar
  2. !!!Podré volver a ilusionarme con el futuro de la enfermería más reconocida y con más participacion!!!. Gracias por tu labor Carmen. Siempre tan grande

    ResponderEliminar
  3. Cuentas con mi apoyo Carmen. Gracias por tu valentía y tú constancia. Eres grande

    ResponderEliminar
  4. Gracias a todos por vuestras palabras de aliento. Es una batalla difícil pero no por ello dejaremos de intentar pelear hasta el último momento.

    ResponderEliminar
  5. Es siempre muy bien venido el aire fresco, que renueva una profesión llena de “futuros por hacer” y tú nos puedes ayudar a llevarlos a cabo..., siempre has sido una mujer rompedora y eso me admira...!!!
    Mi más sincero apoyo para ti...!!!
    Suerte....

    ResponderEliminar
  6. Valiente decisión. Ánimo y adelante

    ResponderEliminar
  7. No sé si pensamos en nosotras o en ti....., Pero gracias por seguir liderando con tu esfuerzo y el apoyo nuestro.

    ResponderEliminar
  8. Apoyo esta cadidatura... necesitamos gente que de verdad le importe la evolución de la enfermería

    ResponderEliminar
  9. Gracias Carmen por tu valentia y compromiso. Contigo al fin del mundo

    ResponderEliminar
  10. Hoy añado un comentario lleno de “connotaciones de género”...!!
    En una profesión eminentemente femenina tenemos que ser generosos los hombres y ceder el testigo de liderar a una MUJER...!!
    Por el bien de esta profesión llena de grandes mujeres y grandes hombres....!!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Mi compromiso con la Enfermería española

Gracias de Corazón

Modelo de Carta de Solicitud de Aval